Resumen de Entradas

TARTA DE CALABAZA Y LANGOSTINOS

Ingredientes:
1 plancha de pasta brisa 
250 g de calabaza naranja
24 gambas o langostinos
4 huevos
1 naranja
250 ml de leche evaporada
30 gr de aceite de oliva
7 gr de sal
pimienta al gusto
cebollino picado al gusto
hojas de rúcula
vinagreta
                                                Preparación:
1- Pela la calabaza, córtala en trozos
regulares y ponlos en una fuente apta para el horno. Añade sal, pimienta y 10 gr de aceite de oliva y hornea a 180ºC durante 20-25 minutos.
Antes de entrar en el horno
2- Forra un molde de tarta con la pasta brisa y recorta los bordes sobrantes. Coloca el papel encima y cubre con garbanzos secos. Hornea a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente.




3- Pelar las gambas o langostinos  y  reservar, en el vaso pon las cabezas y las carcasas añade 20 gr. aceite de oliva, 8 minutos,  varoma,  velocidad 1 giro revés




 4- Añade el zumo de la naranja y deja que reduzca casi completamente, 8 minutos,  varoma,  velocidad 1 giro revés. Agrega la leche evaporada y un poco de ralladura de naranja, una pizca de pimienta y 5 gr de sal,  8 minutos, temperatura 90º, velocidad 1 giro revés.  Cuéla la mezcla a un bol para que se temple.


5- Enjuaga ligeramente el vaso para que no queden cascaras, y añade la mezcla, los huevos y un poco de cebollino, 30 segundos, velocidad 1 giro revés .



6- Distribuye la calabaza en el molde con la pasta brisa ya horneada, reparte también las gambas o langostinos, vierte la mezcla de la leche con los huevos con un cazo muy despacio para no mover de sitio los ingredientes. Hornea a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.


7- Deja que se temple y sirve una porción de tarta de calabaza y gambas. Acompaña con un poco de rúcula aliñada con vinagreta.

NOTA:

Si no te gusta o no tienes calabaza, la puedes sustituir por calabacín.


Receta de la pasta brisa:
Aunque la encuentras en los supermercados, igual te gusta mas hecha por ti misma.
Ingredientes:

350 g de harina de repostería  o  de fuerza
130 g de mantequilla, fría, en trozos pequeños
70 g de agua
Un pellizco de sal
Una cucharadita de levadura en polvo ROYAL.

Preparación:

  1-   Vierta en el vaso todos los ingredientes en el  orden que aparecen en la lista de ingredientes y programe 15 segundos, velocidad 6. 
2-  Introduzca la masa en una bolsa de plástico y deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos. Esta masa no debe trabajarse mucho. 
3-  Coloque la mitad de la masa entre 2 papeles de hornear (o dos plásticos) y estire con el rodillo. Cubra un molde de quiche de 28 cm de diámetro o bien pequeñas tartaletas. Moje el borde del molde con agua para que la masa quede bien sellada. 
4-   Deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.



 
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario