Resumen de Entradas

JIBIA EN SALSA DE ALMENDRAS C0N GUISANTES





Ingredientes:
 
 Sofrito:
-         
     400 gr cebollas
-    5 dientes de ajos
-    50 gr de almendras   peladas               
-    50 gr de aceite de oliva
-    1 rebanada de pan frito
-     pimienta, 2 clavos, azafrán,   sal
-     400 gr de agua

     Resto:
-          
        1 k de jibia en trozos
-        50 gr aceite de oliva
-        1 hoja de laurel, sal
-        50 gr vino blanco
-        200 gr de guisantes congelados
-         200 gr de agua


PREPARACIÓN:


1.         Poner en el vaso las cebollas cortadas en cuartos, los ajos, las almendras y el aceite y troceamos 3 seg/ vel 5 y programamos 12 min/Varoma /vel 1.

2.       Añadimos el pan frito, la pimienta, clavos, azafrán, sal y el agua y trituramos 30 seg/vel 7. Sacamos, reservamos y lavamos el vaso.

3.       Poner en el vaso el aceite y calentamos 5 min/ Varoma/ vel 1. Añadimos la jibia troceada, la sal y el laurel y programamos 12 min/Varoma/giro a la izquierda /vel cuchara.

4.       Le añadimos el vino blanco y programamos 3 min/ Varoma/ giro a la izquierda/vel cuchara. A continuación le incorporamos los guisantes y el agua y programamos 20 o 25 min/Varoma/ giro a la izquierda/ vel cuchara. Si quieres puedes aprovechar esos minutos y poner en el Varoma patatas en cuadraditos y alguna verdura para acompañar la jibia.

5.       Le añadimos el sofrito que teníamos reservado y programamos 8 o 10 min/Varoma/giro a la izquierda /vel cuchara. Comprobar que este la jibia tierna, de no estar programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad cuchara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario