Resumen de Entradas

SUSHI

Ingredientes:
Salsa de soja

Para el arroz:

200 gr de arroz bomba
1 litro de agua para la cocción
10 gr de sal

Para el aderezo del arroz:  

60 gr de vinagre de arroz
10 gr de sal
20 gr de azúcar


Para relleno:

 Variedad 1-16 unidades:
½  aguacate
6 palitos de bocas de mar
1 hoja de alga cortada en dos por la mitad a lo largo

Variedad 2-16 unidades:
8 langostinos crudos grandes (hay que cocerlos quitando la cabeza e introduciéndoles un palo de pinchito a lo largo para que no se queden 
curvados)
1 lonchas finas de pepino cortada en dos a lo largo
1 hoja de alga cortada en dos por la mitad a lo largo

Variedad 3-16 unidades:
16 langostinos crudos grandes (hay que cocerlos quitando la cabeza e introduciéndoles un palo de pinchito a lo largo para que no se queden curvados)
½ hoja de alga cortada en 16 tiras de ½ cm 





Variedad 4-16 unidades:
100 gr salmón ahumado
Pepinillos en vinagre dulce
1 hoja de alga cortada en dos por la mitad a lo largo

Preparación:

1- Lavar el arroz tantas veces como sean  necesaria hasta que salga el agua completamente clara.

2 - Poner el agua y la sal en el vaso y calentar 8 minutos, varoma, velocidad 1

3- Introducir el cestillo con el arroz, programar 100 grados, 16 minutos, velocidad 4. Remover dos o tres veces durante la cocción con la espátula. Reserva en un recipiente amplio para mover y enfriar (usar un tenedor para mover mejor).

4- Preparar el vinagre con el azúcar y la sal, 30 segundos, velocidad 5, regar con cuidado el arroz frío, tiene que quedar pegajoso y brillante, si sobra salsa reservar.

5- Con la ayuda imprescindible de la esterilla de bambú, colocar la media lamina de alga y coger con las manos mojada con agua una bola grande y extender dejando un filo sin arroz para que cierre bien, poner los ingredientes de la variedad deseada y enrollar apretando para que quede firme, cortar en 8 trozos y seguir la operación.

6- En la variedad 3 pelar los langostinos una vez cocido, dejando la cola y cortar a lo largo por el interior sin llegar a cortar totalmente, hacer una bolita con el arroz y sujetar con la tira de alga. Mojar en la salsa de soja a la hora de dar el bocado. Hay mas tipos de salsas en el mercado.


1 comentario:

  1. Siempre será interesante para nosotros encontrar buenos temas como los de ClubCocinaFacil.com porque así aprenderemos de todo lo que más nos guste.

    ResponderEliminar